Orizaba.- Se pronuncian cibernautas en contra del incremento al precio de la gasolina, si en una semana el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no da marcha atrás pedirán su renuncia e iniciarán un boicot nacional, señaló el titular del programa de radio La voz de las redes, Raúl John Vázquez.
“Es el Presidente quien está amenazando nuestra forma de vida, el que nos está robando el futuro, el que nos está quitando lo poco que tenemos, no hay miedo a enfrentarlo, damos la cara”, manifestó a los representantes de los medios de comunicación en el parque Apolinar Castillo y en donde aclaró que convocaron para fijar su postura, no para encabezar una manifestación.
Dijo que previo a estas acciones se realizó un video en las redes sociales, para que se sumaran todas las personas que se sintieran traicionadas por el Gobierno, realizando acciones conjuntas y hacerle saber que están molestos e inconformes, empezando con no pagar impuestos, “tanto federales como estatales”.
Indicó que, en una segunda fase, se solicitará a la población que retire su dinero de los bancos, “va encaminada a los empresarios, porque son los que tienen el dinero y con ello proteger los ahorros, ya que en zonas donde se realizaron saqueos los Gobiernos congelaron las cuentas, por considerar que se están violentando los Derechos Humanos de los mexicanos”.
Dejó en claro que no pueden hacer marchas o manifestaciones en contra del gasolinazo porque es bien sabido que hay gente mal intencionada, que está pagando para desestabilizar al País, “para meternos miedo y psicosis”.
Ultimátum al Presidente
Acompañado de los responsables de las páginas de Facebook más influyentes de la región y a nombre de todos los que los siguen, se pronunciaron “para emplazar al presidente Enrique Peña Nieto para que eche atrás el gasolinazo, lo mande a revisión, a donde no lo veamos nunca, y aquí no pasa nada, todos seguiremos como si nada, pero de no hacerlo, el próximo domingo ya no vamos a pedir quitar el gasolinazo, vamos a pedir su destitución”.
Lo anterior por considerar que “no ha sabido cumplir con la honrosa misión de servir al pueblo de México, nos ha robado, esquilmado y piensa seguirnos robando, no creemos en sus actos histriónicos, en los números que nos da, ¡su verdad, ya no es nuestra verdad!”.
Movimiento revolucionario
Indicó que se están organizando a través de las redes sociales, incluso lo llaman “Movimiento Revolucionario en Redes Sociales” y agregó que buscan cambiar la situación que se vive en el País.
Aclaró que debido a que ellos están dando la cara y firmando los llamados, no se puede calificar como mentira, por lo que invitó a la población a no caer en juegos, y cerciorarse que cada invitación tenga nombre y responsable, no de anónimos.