Orizaba.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Estado, Tomás Tejeda Cruz, exigió a las autoridades castigar a los verdaderos responsables de los saqueos y que se agarraron de las movilizaciones en contra del gasolinazo para desestabilizar al País, dijo que se corre el riesgo de que los empresarios decidan sacar su capital por el caos que prevalece.
“Reprobamos totalmente estos eventos que causan muchas desgracias y que traerán consecuencias a gente de escasos recursos y que, por haber caído en el canto de las sirenas, ahora van a tener que ir a la cárcel y la familia quedará abandonada”, resaltó.
Dijo que es un tema muy grave y que atenta contra los mexicanos, pues a pesar de que los hechos no están ocurriendo en todos los municipios, ya hay zonas en donde la gente se está preparando para hacerle frente al problema.
Por lo que consideró que el Gobierno del Estado y el Federal deben “apretar” a los responsables, y una buena manera es metiéndolos a la cárcel, tal y como ya está ocurriendo en otros lugares, pues a pesar de que es lamentable porque se trata de personas de bajos ingresos y muchos lo hicieron por su necesidad, se debe dar con los que motivaron los hechos.
“Yo espero que esto se detenga entre hoy y mañana”, con ello calificó como un acto de desesperación el pago de medio millón de pesos que propuso el Gobernador, para quien diera informes de los responsables de los actos de rapiña suscitados en los centros comerciales.
Empresarios se podrían ir
Insistió que como producto del caos, se corre el riesgo de que los empresarios decidan sacar su capital del Estado, por lo que hay temor en el sector.
“Si las empresas se dan cuenta que el caos continúa van a provocarles desconfianza y no vendrá ninguna empresa, nosotros sí queremos muchas empresas”, puntualizó.