in

Sin servicio del Seguro Popular

Superiberia

Córdoba.- Exempleados de la Secretaría de Salud, adscritos al Seguro Popular, que fueron despedidos esta semana, culparon a la directora estatal, Consuelo Anaya, de quedarse sin trabajo y los beneficiarios de este sistema no tienen servicio en el Hospital General de Córdoba.

Hasta el momento, grupos de trabajadores que fueron prácticamente despedidos, mantienen manifestaciones en Xalapa y hacen guardias en los módulos en las ciudades donde estaban asignados.

En Córdoba, el pasado martes fueron despedidos seis empleados que venían laborando en el módulo ubicado en el Hospital General “Yanga”.

José Pablo Juárez Díaz y Gustavo Mendoza Andrade, dos de los afectados, dieron a conocer que injustamente fueron separados de sus funciones, aun cuando contaban con contratos firmados con la anterior Administración Estatal.

Explicaron que el pasado lunes llegó personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, para cambiar la chapa de las oficinas, quedando sin acceso a los equipos que estaban a su cargo, ni a sus pertenencias.

Por ello, al día siguiente se manifestaron afuera de las oficinas y exigieron su reinstalación. Días después tuvieron que trasladarse a Xalapa, donde se unieron a la protesta de otros compañeros que igualmente fueron despedidos en diferentes partes del Estado. Al no haber un acuerdo, los afectados retornaron a los lugares que anteriormente eran su centro de trabajo, para continuar con su movimiento, haciendo presencia durante su horario laboral.

Los exempleados culparon de su despido a la Directora del Seguro Popular en Veracruz.

CANAL OFICIAL

Córdoba en caos

Veracruz en el ‘terror’