Orizaba.- Los Reyes Magos dejaron una derrama económica cercana a los 200 millones de pesos en los negocios que se dedicaron a las ventas de esta temporada, registrando cero incidentes en los comercios, indicó el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Raymundo Reynoso Limón.
Explicó que tan sólo en los resultados que se obtuvieron en la Feria del Juguete, en el recinto ferial de Expori, recibieron del 5 al 6 de enero más de 18 mil visitantes, por lo que los comerciantes que expusieron su mercancía se fueron contentos, con la promesa de regresar el año siguiente.
“Todos terminaron sus mercancías, porque debido a que algunos negocios del Centro cerraron antes muchas personas se fueron a la Feria, pero todo fue muy bien, la encuesta que levantamos con los comerciantes cuando acabaron las ventas fue muy satisfactoria, ha sido una de las mejores hasta la fecha”, resaltó.
Recordó que en el lugar se instalaron 520 comerciantes, en donde pudieron escoger entre diversos artículos de madera elaborados por los artesanos de la región, además de antojitos, ropa, calzado y productos eléctricos, entre otros.
“Con esto se reactivó el comercio, desde luego, generaron una derrama económica con las personas que contrataron y sobre todo el confort que se les dio por ser un lugar cerrado”.
Insistió que el 65 por ciento de los locatarios era de la región de Orizaba, el resto fueron mayoristas provenientes de otros Estados.