Orizaba.- La obra del puente Real registra un avance del 39 por ciento, con una inversión a la fecha de 15 millones 400 mil pesos, explicó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Orizaba, Raúl Martínez Macedo.
Además, mencionó que al cierre del año llevaban invertidos 12 millones 400 mil pesos, y para estas fechas ya se han sumado otros 3 millones de pesos, al recordar que la empresa encargada de las obras es Mexicana de Presfuerzo, SA de CV.
Detalló que son cerca de 70 las personas que se encuentran laborando en la obra, “más lo que se está trabajando en México y son quienes fabrican los torones, y ahí calculo que son otras 100 personas”.
Dijo que las condiciones del clima se están prestando para que el avance de dichas acciones vaya con un buen ritmo, y con ello las molestias de la población sean por un menor tiempo, “pretendo terminar antes y todo se nos está dando”.
Mencionó que recién iniciadas las obras, y de acuerdo a lo que encontraron se esperaba que hubieran muchas piedras de tamaño considerable, sin embargo, solamente se encontró una.
Comentó que a pesar de que se quisieran trabajar más horas, se entiende que la población que ahí habita tiene derecho a descansar, por lo que se están manejando turnos de 07:00 a 19:00 horas, “entiendo a los vecinos, porque el ruido de las máquinas, camiones y las cortadoras de acero es muy molesto, entonces hay que dejarlos descansar tranquilos”.