in

Defiende líder a los maestros

Superiberia

Orizaba.- La Sección 32 del SNTE criticó los comentarios hechos por el dirigente estatal de la 56, Manuel Arellano, en el sentido de que los profesores veracruzanos recién egresados tienen problemas en redacción y matemáticas.

El Colegiado de Organización de la Sección 32 del SNTE, Ricardo Reyes Cruz indicó que se trata de alumnos que egresan y no profesores como tales.

Mencionó que al menos en lo que refiere a los maestros que representa, se han estado capacitando y la mejor forma de saber su coeficiente intelectual es con los exámenes de la Evaluación Universal.

“Los profesores en Veracruz están capacitados y son muchas condiciones las que inciden en la medición, La misma se hace sobre alumnos y no sobre maestros”, expresó el entrevistado.

El dirigente de la Sección 56 del SNTE, Manuel Arellano en su visita a Orizaba destacó que las normales en Veracruz y el país estaban dando maestros poco capacitados para las aulas.

De hecho, criticó la manera en que el Gobierno federal ha dejado de lado la necesidad de mejorar la calidad de enseñanza en las escuelas formadoras de profesores.

A todo ello, el Colegiado de Organización de la Sección 32 del SNTE asentó que es relativo, puesto que al menos por ahora, más de 60 mil maestros en el estado de Veracruz se están sometiendo a cursos de mejoramiento continuo.

El líder magisterial coincidió en el hecho de comentar que sí se requiere una mayor inversión en las escuelas normales del estado de Veracruz.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Respalda líder del PAN a Palomares

Rota Diócesis titulares de varias parroquias