CD. DE MÉXICO.- La NFL entra en su etapa más apasionante de la temporada, los playoffs. Los mejores dos equipos de cada conferencia estarán a la espera de su rival en la ronda divisional, pero la emoción de ver partidos a vencer o morir los hace muy diferentes.
Tres de los cuatro choques son entre equipos que se enfrentaron en temporada regular, pero debemos reconocer que el escenario es muy diferente semanas más tarde y podría haber revancha en los tres.
Oakland Raiders vs Houston Texans
Se juega hoy sábado a las 15:35 horas. La revancha del partido del 21 de noviembre en el estadio Azteca, pero con un escenario muy diferente. Los Raiders, sin Derek Carr, se mostraron débiles a la ofensiva e imponer su ofensiva terrestre ante los Texans luce complicado. Es cierto, Houston no tiene una ofensiva particularmente poderosa, pero Brock Osweiller demostró en la Ciudad de México que puede hacerle daño a los Raiders. En temporada regular: Houston Texans 20-27 Oakland Raiders.
DETROIT LIONS VS SEATTLE SEAHAWKS
El partido está programado a las 19:15 horas, de este sábado: Detroit Lions vs Seattle Seahawks. Detroit tenía en sus manos el título de su división desde hace tres semanas, y la cruzazuleó con tres derrotas al hilo y la racha final de seis victorias de los Packers, incluida su victoria en la semana 17 en el Ford Field. Seattle tampoco acabó la temporada de la mejor manera, pero aprovechó lo débil de su división para cerrar sin mayor presión. En temporada regular no se enfrentaron.
Miami Dolphins vs Pittsburg Steelers
El primer compromiso del domingo a las 12:00 horas.Dos equipos que llegan embalados, especialmente los Steelers, con siete victorias al hilo. Los Dolphins iniciaron la temporada con marca de 1-4, pero desde la seis, con una sorpresiva victoria sobre Pittsburgh, tienen nueve triunfos y dos derrotas. Para los Steelers, esta es la revancha, ahora en casa y en duelo de matar o morir.
En temporada regular: Pittsburg Steelers 15-30 Miami Dolphins.
N.Y. GIANTS VS GREEN BAY
A las 15:40 horas, del domingo se cierra la actividad. Este es ya un clásico de Playoffs en la NFL, que en los últimos años nos ha dado partidos épicos. Los Giants fueron constantes durante todo el año y aunque su marca de 11-5 es mejor que el 10-6 de los Packers, hay que considerar que los cabezas de queso cerraron el año con seis victorias consecutivas, luego de que a la mitad del calendario parecían desahuciados.
La ofensiva de Green Bay, que ya encontró la brújula, contra la defensa de los Giants. De pronóstico reservado. En temporada regular: N.Y. Giants 16-23.