in

Rosca de Reyes: toda una tradición

Superiberia

Tezonapa.- José Luis Soto Cervantes tiene más de 26 años llevando el pan a la mesa de los tezonapeños, sobre todo en estas fechas, ya que elabora unas ricas Roscas de Reyes, lo que se ha vuelto una tradición para quienes lo conocen en el municipio.

Y es que para los tezonapeños, el comprar Roscas de Reyes en la panadería de don José Luis es toda una tradición, que como cada año entrega varios pedidos para los pobladores de Tezonapa, Cosolapa y visitantes de otros lugares. Don José es originario del poblado Rancho Nuevo y cada año cocina estas ricas roscas con una receta que al parecer pertenecía a su abuelo y del que hace 26 años continúa con la tradición, que gusta a chicos y grandes por su inigualable sabor.

El precio va desde los 150 hasta los 300 pesos, pero este año continúan manteniendo sus costos a pesar de los aumentos de los insumos, en especial de la gasolina para trasladarse a adquirir los productos. Los ingredientes para elaborar la rosca son: huevo, mantequilla, azúcar, levadura, amor, ternura e inocencia extraído de los niños que anhelan el 6 de enero para ser consentidos por los Reyes Magos, dijo el Panadero.

CANAL OFICIAL

Activa ingenio ‘hoy no circula’

Piden ayuda para mujer