Córdoba.- El presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Ignacio Tress Zilli, declaró que ante el aumento de combustibles que afecta al sector, se busca que sea el Gobierno Estatal quien absorba el subsidio al pasaje de los estudiantes y personas de la tercera edad.
Por ello, este sector no piensa recurrir a manifestaciones y bloqueos.
Entrevistado ante los recientes incrementos al precio de la gasolina, informó que: “Ayer tuvimos un acercamiento con el Gobierno Estatal, necesitamos ir viendo la manera de adecuar las tarifas para que no sea una afectación al pasajero, efectivamente yo creo que los Gobiernos sí están viendo que estamos en problemas”.
Admitió que “se acordó que no iba a haber ajuste de tarifas sin hacer previo estudio, lo vamos a hacer, haremos las cosas bien y me queda claro que, como dice el Gobernador, si tenemos otras medidas de solución pues adelante, nosotros somos los primeros en ver eso, antes de estar incrementando las tarifas”.
Reiteró que “ya veníamos diciendo que sea el Gobierno Estatal o Federal quien pague el subsidio, yo nunca he visto un negocio o algo que subsidie el Gobierno, y lo vemos con la gasolina”.
Insistió en que “no daremos paso en falso o adelantado, no habrá ningún alza de rápido, vamos a ver opciones, hay apoyo de chatarrización, hay apoyo de diésel, bueno veremos cómo va avanzando eso, aunque si no hay otro apoyo, el alza de tarifa es inminente”.