Córdoba.- A pesar de ser una obligación el brindar servicios a los ciudadanos, el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín se vanaglorió al inaugurar la pavimentación de una calle en la comunidad 20 de Noviembre.
En dicha obra acudieron habitantes que han solicitado la ampliación de una calle, desde hace casi tres años, sin embargo, fueron ignorados por las autoridades del Ayuntamiento cordobés.
Ante esa situación, habitantes de dicha comunidad, interrumpieron al Alcalde cuando emitía su discurso, para solicitarle la ampliación de una calle y dos andadores, que según ellos, han solicitado desde hace un año y medio. Los inconformes dijeron que para pagar el predial si existen para el Ayuntamiento, pero para tomarlos en cuenta en una obra, ahí los ignoran.
Manifestaron que en ese tramo de la vialidad es peligroso, ya que tienen que pasar por la calle, la cual no tiene banqueta y es muy estrecha; “cuando van los niños a la escuela ponen en riesgo su vida porque los autos pasan muy cerca de uno, somos 80 familias las que vivimos en esa zona”, dijo Ericka Jain. Mientras señalaron que son necesarias las banquetas, además de ampliar la calle, ya que varios vecinos se han extendido en sus límites, por lo que la vialidad se ha reducido, indicó Francisco Tepole Tepole, habitante de 20 de Noviembre.