córdoba.- El abogado Juan Carlos Fernández Zulueta presentó la denuncia en contra de la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, por haber otorgado la obra de la exHacienda de San Francisco Toxpan al exdiputado Hugo Fernández Bernal.
Dijo que existe un gran conflicto de interés, ya que la regidora cuarta, Guillermina Fernández Fernández, es prima del exdiputado local Hugo Fernández Bernal, y es la única que forma parte del Comité de Licitaciones del Ayuntamiento de Córdoba.
Mientras que Hugo Fernández Bernal es propietario de la empresa Hugo Fernández S.A. de C.V., que se encuentra registrada con el número de contratista CMCC/122/2016, misma que ha recibido por parte del Comité de Licitaciones la obra de la exHacienda de San Francisco Toxpan.
Dicha edificación se realizará supuestamente por un tope máximo de 20 millones de pesos y es la segunda ocasión en que a esta constructora se le designa una licitación por parte del Ayuntamiento, para la exHacienda de San Francisco Toxpan.