in

“Mano dura” piden Cámaras

Superiberia

CDMX.- Las cámaras empresariales a nivel nacional exigieron al Gobierno Federal que enfrente la “ola” de saqueos a comercios, que se ha expandido a por lo menos 19 Estados de la República. Advierten que podría haber desabasto, por lo que piden la intervención de la Sedena.  

La Antad, que preside Vicente Yáñez, confirmó que hasta el día de ayer se contabilizaron 400 tiendas saqueadas en todo el País, de las cuales 150 son del Estado de Veracruz, principalmente autoservicios, departamentales y de conveniencia.

“Es clara la insuficiencia de las fuerzas policiacas estatales y municipales, para asegurar el Estado de Derecho y la seguridad de nuestro personal, clientela y tiendas. Demandamos la presencia de las Fuerzas Federales en las principales ciudades afectadas”, expresaron en un comunicado.

“Precisamente por la falta de garantías, es que algo así como 15 mil comercios, no abrieron sus puertas” el día de ayer, señaló Jesús Sampieri, dirigente de Canaco-Veracruz. Señalaron que estos actos  han tenido un costo superior a los 100 millones de pesos, lo cual es una estimación preliminar, “pero seguramente es mucho mayor”, señaló.

Por lo anterior, manifestaron que es prioridad que todas las Fuerzas de Seguridad Social tengan instrucciones de acciones más enérgicas, para detener los actos de saqueos y robos, otorgándoles el marco jurídico correcto.

“Estamos llegando a niveles preocupantes debido a los saqueos y bloqueos por lo que en breve la crisis podría también afectar a los bienes básicos de consumo, lo que sólo aumentaría el descontento, los movimientos sociales y la violencia. Es necesario garantizar el libre paso en carreteras y puertos estratégicos”, advirtieron en la carta. 

CANAL OFICIAL

Tercer día de disturbios

Debe Estado 150 mdp a  constructores