Orizaba.- Las empresas de transporte foráneo: Autobuses de Oriente (ADO) y Autobuses Unidos (AU), suspendieron corridas a Xalapa y Veracruz, hasta disminuir el tráfico generado en las vías de comunicación hacia ambos destinos, debido a las marchas protagonizadas por diversas organizaciones.
Derivado de las protestas de transportistas en las carreteras de la Entidad, ambas líneas de autobuses no dieron servicio desde la mañana de ayer jueves, por lo que personas que ya tenían su boleto se retrasaron para llegar a su destino, luego de tener conocimiento del problema que se estaba generando en diversos municipios, ante los bloqueos de grupos ciudadanos.
Cerca de 500 pasajeros esperaron hasta las 17:00 horas, cuando se reanudaron las corridas normalmente, según lo expresado por prestadores del servicio.
La incertidumbre hizo presa de las personas que tenían viajes por motivos de trabajo o de consultas médicas, entre otros asuntos que no pudieron concretar por el retraso, causado principalmente por el caos vial.