Córdoba.- Un fuerte choque registrado la tarde del domingo sobre la autopista México-Veracruz, dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, de las cuales dos son de gravedad.
Cerca de las 15:20 horas, circulaba sobre la autopista con dirección a Córdoba un automóvil Chevrolet Aveo color guinda, con placas YHS-56-83, donde viajaban 1 hombre y 3 mujeres, al parecer provenientes de Orizaba.
Al llegar al kilómetro 291+500, a la altura de Los Cafetos, el conductor de la unidad que viajaba a exceso de velocidad y con el piso mojado, perdió el control, estrellándose contra el acotamiento, y luego contra el anuncio de una gasolinera, dando varios giros y derrapando unos 30 metros.
Sus ocupantes quedaron severamente heridos, por lo que personal de la gasolinera y automovilistas que se encontraban en el lugar solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y rescate.
De forma inmediata se presentaron paramédicos de Capufe y Cruz Roja, y debido a que los lesionados estaban prensados, fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos para rescatar a los ocupantes del vehículo.
Los lesionados fueron canalizados a un hospital particular de Córdoba, donde el estado de salud de dos de ellos se reporta como grave, y los otros dos quedaron en observación.
Se conoció que Carmen Aguilar Mendoza, de 44 años, quedó gravemente herida, mientras que su hermana Patricia, resultó con golpes en diversas partes del cuerpo.
El chofer quedó gravemente herido, y la otra mujer, con golpes que no ponen en riesgo su vida. Al lugar arribaron oficiales de la Policía Federal División Caminos para abanderar la zona y colaboraron con las labores de rescate.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono