in

Activista llama a manifestarse

Superiberia

Zongolica.- Preocupación entre la población generaron las supuestas acciones de manifestación en esta ciudad por los aumentos a la gasolina, mismas que fueron difundidas por las redes sociales provocando la confrontación entre la dirigente de la asociación Mujeres Sumando Mujeres de la Sierra, Celfa Méndez Hernández y el líder del Movimiento Indígena Liberal Popular Autónomo de Zongolica (Milpaz), Román Vázquez González.

A través de su cuenta personal en la web, la representante del grupo feminista llamó a manifestarse por los costos de la gasolina, mismos que traerán como consecuencia un incremento en productos y servicios en general.

“Invitamos a una manifestación, hay quienes toman carreteras o gasolineras o emprenden otras formas de presión, nosotros estamos convocando para colocarnos en las dos gasolineras que hay en la Ciudad e invitar en primer lugar a los dueños y a quienes les competen revisar las bombas, pues dan litros incompletos y en segunda opción para hacer público nuestro repudio al alza de la gasolina”, señaló Méndez Hernández, asegurando que tiene confirmada la asistencia de 40 personas a esta manifestación en la que dependiendo de la convocatoria podrían tomar acuerdos para actuar, reiterando que su intención es pacífica.

Contrario a ella, Román Vázquez González, representante de Milpaz, llamó a lo que nombró una “Manifestación Inteligente”, nombrando algunos ejemplos y descalificando a la dirigente de la asociación femenina, a quien acusó de oportunista y parte del sistema de Gobierno que es causante de la situación que vive el País.

“Yo invito a la desobediencia civil no pagando IVA, impuestos y todo aquello que afecte al Gobierno Federal. No hay que provocar caos que afecte a los demás ciudadanos, que puede generar escasez de gasolina y los perjudicados somos todos en la sociedad. Ahora estos precios son por que el Gobierno Federal quiere llevarse dinero como lo hizo Duarte. No nos afectemos”, indicó.

“Ella es parte del Gobierno y ahora dice que se va a manifestar, pero no quiere bloquear ni hacer nada. Ya no basta sólo manifestarse, hay que tomar medidas drásticas. Ella quiere reflectores, convoca gente como borregos y luego se sienta a negociar. Si fuera algo legítimo de defensa del pueblo, ahí estaría yo; pero sólo es jalar agua para su molino”, dijo el activista y líder de las supuestas autodefensas de la Sierra.

Ambos, descartaron mencionar si están a favor o en contra de los saqueos realizados en supermercados y tiendas de conveniencia, argumentando que sus recomendaciones van encaminadas a exteriorizar su rechazo a los precios en combustibles.

CANAL OFICIAL

Realizan compras de pánico

Comerciantes trabajaron sin contratiempos