Huatusco.- Ante el desabasto del combustible en tres de las gasolineras de Huatusco, automovilistas realizaron la mañana de ayer compras de pánico derivado de que los establecimientos reportaron que las pipas no llegarán a surtir en días próximos por el temor de que sean robadas.
De acuerdo a los empleados, fue hasta minutos después del mediodía que las gasolineras cerrarían el servicio ante la escasez del combustible por la falta de surtido. Por lo anterior, automovilistas en especial, taxistas y autobuses, arribaron a los establecimientos para llenar sus tanques y evitar mantener paradas sus unidades, pues perderían sus ganancias.
Algunos conductores hasta con galones llegaron por el hidrocarburo, con la finalidad de no quedarse en ceros.
Derivado de los robos a estos lugares, concesionarios han evitado realizar el pedido de las pipas, ya que temen ser víctimas de robo de combustible y tener pérdidas millonarias.
Tan sólo automovilistas de Coscomatepec y la zona serrana que acostumbraban a cargar gasolina en las tres sucursales que existen, después del robo pasaron a hacerlo en el municipio de Huatusco.
Ahora con el cierre de las tres gasolineras, el desabasto podría generar un gran problema para quienes utilizan este hidrocarburo, al tener que acudir hasta Zentla, y en su caso de Coscomatepec viajar hasta Monte Blanco.