Coscomatepec.- Como medida preventiva y ante el temor de ser víctimas de saqueos, dueños de algunos comercios y farmacias de la ciudad suspendieron los servicios desde el mediodía de ayer, lo cual generó expectación y temor entre la población.
Y es que las amenazas con bandalizar y robar los centros comerciales y tiendas “corrieron como agua” durante la noche del miércoles, lo que generó temor entre los mismos dueños de los comercios.
Sin embargo, tiendas de abarrotes, departamentales y centros comerciales, abrieron de manera normal desde la mañana de ayer, pero en el municipio corrió el rumor de que circulaban varias camionetas con personas intentando generar una movilización de vandalismo. Fue hasta el mediodía que comercios como: Bodega Aurrera y Coppel, fueron cerrando sus puertas a los clientes por el temor de ser víctimas de saqueos como los ocurridos en el Puerto de Veracruz.
No obstante, las calles se tornaron casi solitarias y algunos negocios comenzaron a sacar a los clientes para evitar algún incidente, mientras que alrededor se veían patrullando elementos de Seguridad.
Finalmente, al término del día todo quedó en un susto, pues la noche de los Reyes Magos comenzó y las personas empezaron a hacer sus compras.