in

Denuncian a lideresa

Superiberia

Orizaba.- La lideresa Guadalupe Cázares Alfaro, su hijo Isidro Cortina Cázares y otros, fueron denunciados por el presidente de la Cooperativa de Autotransporte El Volcán Pico de Orizaba, luego de que lo privaron de su libertad el 29 de mayo.

Alvaro González Gutiérrez, de 64 años, es quien presentó denuncia en contra de los Cázares, pero también acusa a Pedro Arenas Corona, Pedro Arenas Crisóstomo (a) “El Jícama”, Miguel Vallejo Crisóstomo, Marcos Vallejo Crisóstomo, Alfredo González, Efrén Bautista Velásquez y Rafael Balderas de ser quienes azuzaban a las personas para agredirlo verbal y físicamente.

Recuerda que los hechos ocurrieron el 29 de mayo alrededor de las 18:30 horas, cuando llegaron los campesinos encabezados por Isidro.

Sin mediar palabra, lo sacaron de las instalaciones de la cooperativa, lo amarraron con un rebozo del cuello al pie, le quitaron los zapatos y lo arrastraron 20 metros para subirlo a una camioneta roja utilizada de manera clandestina para transportar personas.

Lo llevaron a un campo de futbol, donde lo mantuvieron privado de su libertad junto con su hija, Miriam González Juárez. Durante ese tiempo, según relata el denunciante, los agresores lo intimidaban con matarlo e incluso quemarlo vivo.

Su temor creció cuando vio que empezaron a quemar llantas, y aun cuando explicó que él no podía liberar a sus compañeros detenidos por la AVI, acusados de invasión de rutas, no dejaban de hostigar y golpear.

A las 4:30 horas del 30 de mayo, Guadalupe Cázares Alfaro se presentó a donde lo tenían maniatado y empezó a presumirle de su “poder” y su supuesta “influencia” ante el Gobierno del Estado.

Lo cierto es que presentó la denuncia por miedo a sufrir represalias, por lo que pidió la investigación de los hechos y el castigo contra los culpables.

Gabriel Lagos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se desploma obrero

Muere tras caer a canal