in

Bloquean taxistas carretera estatal

Superiberia

Paso del Macho.- Más de 300 ciudadanos y taxistas mantuvieron bloqueada la carretera Atoyac-Paso del Macho por más de tres horas, durante la mañana de ayer, en señal de protesta contra el gasolinazo; en las siguientes horas o el día viernes podrían viajar a la Ciudad de México para manifestarse en el Senado de la República.

Desde el pasado martes por la tarde iniciaron una serie de protestas en una gasolinera de Paso del Macho por parte de pobladores del municipio y de Tepatlaxco, a la que se sumaron ruleteros, quienes bloquearon la carretera Atoyac-Paso del Macho a la altura de la desviación del ingenio, para impedir la comunicación a los municipios de Córdoba, Atoyac, Camarón, Tepatlaxco, Soledad de Doblado y Veracruz.

El bloqueo de la tarde- noche del martes tuvo una duración de cinco horas, pero ayer por la mañana nuevamente los taxistas bloquearon la carretera Atoyac-Paso del Macho a la altura de la desviación al ingenio Central Progreso.

A lo ancho de la vía de comunicación, a escasos metros del lugar donde se encontraban los taxis impidiendo el paso, fueron quemadas dos llantas, en protesta por el alza a los combustibles que genera una cascada de aumentos a la varios de artículos.

Al lugar acudió el alcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina, así como personal de Política Regional, quienes trataron de disolver la manifestación y levantar el bloqueo que impedía la comunicación terrestre con las comunidades de El Acasio, Loma de Enmedio y Colmena.

También se encontraban elementos de Seguridad Pública, pero las autoridades llegaron a un acuerdo con los inconformes para evitar un enfrentamiento, pues se proponían a continuar en el lugar hasta que fueran escuchados.

El acuerdo del Alcalde con los manifestantes fue pagar un camión que los traslade a México para manifestarse en el Senado y así hacer llegar un pliego petitorio contra el alza de combustibles, esto porque las reformas fueron realizadas sin consultar al pueblo y dañando la economía de diversos grupos vulnerables.

Luego de los acuerdos, cerca de las 13:30 horas se retiraron los ruleteros y pobladores que exigían un alto al aumento desmedido de combustible. Sin embargo, las protestas no cesan, pues los taxistas de Tezonapa, aun cuando no realizaron una manifestación, colocaron letreros en sus unidades, rechazando el gasolinazo.

CANAL OFICIAL

Perros callejeros, problema de salud

Viajan para venerar a los Reyes Magos