in

Perros callejeros, problema de salud

Superiberia

Nogales.- En el municipio se estima que hay alrededor de 4 mil perros sin dueño que deambulan por las calles, principalmente en las localidades de Balastrera y El Encinar, ya que es en donde prolifera esta problemática porque los habitantes acostumbran abandonar a las camadas de sus perras en los tiraderos de basura.

La meta de este año de la dirección de Salud del Ayuntamiento para evitar la proliferación de animales callejeros es  realizar más de 400 esterilizaciones caninas y felinas gratuitas a las mascotas de la población de escasos recursos, ya que el precio de estas cirugías oscilan entre los mil 500 y 2 mil pesos.

La recomendación de la coordinadora de Salud municipal, Rocío Aguilar López, es que las familias de escasos recursos eviten adquirir animales que no pueden mantener, ya que la falta de dinero para alimentar y cuidar a una mascota es el principal factor por el que los echan a la calle.

“Las personas han olvidado que las mascotas son parte de la familia y que se les cuida hasta sus últimos días, no sólo cuando son cachorros”, expresó la funcionaria, quien dijo como medida que impartirán pláticas.

CANAL OFICIAL

Estancado proyecto de remodelación

Bloquean taxistas carretera estatal