Cd. Mendoza.- Elementos de la Policía Federal lograron la recuperación de un camión de carga, el cual estaba abandonado sobre el acotamiento de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del tramo carretero La Estancia-Maltrata, mismo que, de acuerdo al parte oficial, cuenta con reporte de robo.
Se trata de un vehículo marca Freightliner, color blanco, modelo 2000, con placas de circulación GP-251-29 del Estado de Guanajuato, propiedad de la empresa Compañía Manufacturera de Veladoras, S.A. de C.V. “La Gloria”, el cual fue remolcado al encierro de una empresa de grúas y quedó a disposición de la Fiscalía.
El hallazgo de la unidad se llevó a cabo alrededor de las 05:25 horas de ayer, mediante un recorrido de vigilancia y prevención que realizaban efectivos federales, quienes lograron ubicarla mal estacionada a un costado de la carretera antes señalada, la cual tenía las puertas abiertas y los cristales de ambas ventanas abajo.
De inmediato, los oficiales realizaron una revisión a detalle al tractocamión, el cual estaba desvalijado de la cabina y estaba completamente vacío de la caja que remolcaba, conociéndose a través de la base de datos de Plataforma México, que contaba con reporte de robo, por lo que quedó asegurado.