Córdoba.- Empresarios gasolineros de la zona Orizaba-Córdoba-Huatusco anunciaron que cerrarán alrededor de 20 establecimientos ante la falta de garantías de seguridad durante las recientes protestas en contra del gasolinazo.
Indicaron que las pérdidas durante los últimos días por los daños que manifestantes han provocado han sido millonarias, por lo que presentaron las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables.
De entre los asistentes estuvieron los empresarios Eduardo Pérez, Luis Sampieri, Apolinar González, Luis Orbezo, Rufino Medorio, Manuel Obrero, Joaquín Montiel, entre otros, quienes señalaron que los actos vandálicos que realizaron no eran las acciones que se pretendían, “esperábamos que llegaran de manera pacífica, incluso no había problema de que cerraran, pero que te roben y rompan cristales, eso fue descarado”.
Aseguraron que las denuncias ya fueron interpuestas ante el Ministerio Público de Huatusco y refirieron que desgraciadamente las pólizas de seguro no cubren este tipo de actos, por lo que son pérdidas al cien por ciento.
“Desde el principio fueron actos vandálicos, pues se van sobre las cámaras y encapuchados amenazaron con echar gasolina, rompieron cristales, destaparon tanques de combustible y dijeron que prenderían fuego a las gasolineras”, señalaron.Afirmaron que si Pemex no les da ninguna garantía como autoridad, entonces en protección de los trabajadores y de la empresa, tendrán que cerrar los establecimientos; aseguraron que son alrededor de 20 gasolineras de la región Córdoba-Orizaba-Huatusco-Paso del Macho y Coscomatepec, las que podrán aplicar el cierre.
“Se percibió que la Policía llegó tarde, sólo llegaron a la caseta, incluso en el caso de Cafetos Monte Salas hablamos al C4 y nunca se presentaron con nosotros, la indicación ahorita es que si no hay garantías cerraremos las gasolineras”, subrayaron. En algunos casos son hasta 150 mil pesos en un día lo que se han perdido, se han solventado los daños que recientemente han tenido, “no hemos tenido desabasto, en ese