Córdoba.- Con motivo de las manifestaciones por el incremento a los combustibles, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) hizo un llamado a las autoridades para atender la petición de los inconformes con la reducción de precios.
Alberto Bueno Ladrón de Guevara, presidente de la Canacintra en Córdoba, informó que realizarán propuestas y solicitarán reuniones con los Legisladores y funcionarios federales.
Indicó que esto “tendrá un impacto directo en la economía de los ciudadanos, así como en los costos de distribución y fletes que la industria nacional eroga para realizar sus operaciones, lo cual presiona aún más los costos y márgenes de la planta productiva nacional. Mencionó que analizarán las causas por las que se presenta el ajuste “abrupto”, que oscila en un 20 por ciento del aumento de las gasolinas y el diésel. También propondrán y exigirán medidas para proteger a la industria nacional y sus trabajadores en el mediano plazo, por lo que mencionó que apoyarán el movimiento y pedirán a la población no llegar al vandalismo de los comercios que afectan a los dueños.