Orizaba.- Más de 30 mil visitantes disfrutaron del teleférico en los cerca de 26 días del período vacacional, mil 300 por día, señaló el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Orizaba, Igor Fidel Rojí López.
Mencionó que continúa la población acercándose, por lo que en estos días han registrado un lleno total con quienes buscan un boleto para disfrutar de este atractivo turístico, “son de muchas partes del País, yo subí con un grupo que venía de San Luis Potosí y bajé con gente de Mérida y prácticamente todos sorprendidos con el servicio”.
Dijo que el número total de personas que subieron no está cerrado, sin embargo, se toma en cuenta que en algunos centros escolares iniciaron su período vacacional desde antes, y hay quienes a pesar de que debieron entrar a clases el 2 de enero, hay padres de familia que todavía están viajando con sus hijos, sin olvidar que falta el 6 de enero.
“Sí, ha sido positivo este período vacacional, muchísimos buenos comentarios, a través de las redes sociales con muchas sorpresas para los visitantes”, con ello, adelantó que a partir del 9 de enero retomarán los costos de 30 pesos de lunes a viernes y 50 pesos los fines de semana.
Destacó que el 30 por ciento de los visitantes son de Ciudad de México, el 20 por ciento de Puebla y el resto del Estado y algunas zonas del País, considerando que cada turista gasta en promedio entre 900 y mil pesos diarios, “cada vez son más, lo mejor es que hay tres hoteles nuevos con categoría boutique y de tres estrellas”.
Consideró que respecto a la ocupación hotelera se habrá registrado el 99 por ciento, sobre todo los fines de semana de Navidad y Año Nuevo, “estuve tratando de buscar habitación para algunos invitados del Ayuntamiento y la verdad es que no había cuartos, creo que hay una estadía más larga, cuando antes sólo se quedaban a dormir y se iban al Puerto de Veracruz, no obstante ahora se quedan dos o tres días”.
Registra avance el Poliforum
En tanto, indicó que el proyecto del Poliforum Metropolitano en Mier y Pesado registra un avance del 30 por ciento, esperando que el 1 de abril de este año abra sus puertas, al recordar que ahí estarán dos museos: el de Francisco Gabilondo Soler y el del Traje Típico, con más de 400 piezas.
Dijo que el del compositor orizabeño será el primero a nivel nacional, por lo que la Fundación de Óscar Gabilondo está muy entusiasmada apoyando.