in

Impactan altos costos a los adultos mayores

Superiberia

Orizaba.- Al menos el 70 por ciento de los adultos mayores en la región, padecen los impactos del alza a los precios de las gasolinas, gas, pasaje y alimentos, detalló Pilar Pimentel Peláez, titular de la Delegación del Inapam en Orizaba.

Sobre el tema, insistió que con los incrementos desmedidos, los más perjudicados al sufrir tales aumentos son los más de 10 mil abuelitos registrados que se tienen en esa oficina, pues con la poca pensión que reciben y las empresas negando descuentos, el panorama se torna difícil.

“No tenemos un porcentaje claro de cuánta afectación será para toda la población, pero sí se percibe bastante elevada la estadística”, recordó.

Señaló que en Orizaba aún persisten empresas transportistas que no quieren aplicar el descuento a las personas de la tercera edad, dijo que también hay comercios y negociaciones que no respetan los convenios que otorga la tarjeta del Inapam, ya que lo peor que ocasionan es que se eleven los gastos para este sector.

“Con el alza de precios podría haber una serie de robos a los abuelitos que viven solos, pues ellos son un grupo vulnerable, ruego a Dios no sea así y que la delincuencia respete la vida y pertenencias de las personas de la tercera edad”, explicó.

Por último, Pilar Pimentel Peláez, señaló que esta escalada de precios, podría detonar un abandono desmedidos de adultos mayores en ciudades pequeñas, como Orizaba, donde hace pocos días un abuelito proveniente de la Ciudad de México fue abandonado en esta zona.

CANAL OFICIAL

Felices 30

Fracaso de Reformas generó todo: MMPV