Ixtaczoquitlán.- Desde temprana hora el candidato de la Alianza “Veracruz para Adelante”, Aquileo Herrera Munguía en su tercer día de campaña en busca del voto ciudadano, realizó un recorrido casa por casa por las comunidades de Campo Chico y Ex Hacienda de Tuxpango.
Lo hizo para conocer de cerca cada una de las inquietudes y necesidades de la población, en tanto que por la tarde inauguró con la “patada inicial”, el Torneo de Barrios en homenaje a don Juan González Torres.
“Volvimos con la voluntad y deseo de trabajar mucho mejor para emprender diversas acciones que beneficie a todos, porque la madurez nos hace ser mas humanos, responsables y ver la vida diferente”, expresó.
A su llegada a la comunidad productora de chayote, café y caña de azúcar, lo recibió una multitud que encabezó el presidente del seccional 1823, don Guillermo Cabrera, quién le hizo patente el respaldo de todos los habitantes de la localidad.
Recibió una serie de solicitudes que se relacionan con el rescate de espacios públicos, la construcción de un canal que prevenga el desbordamiento de los nacimientos “Hoja de Sal” y “Santa Rita”, así como el dragado del río Blanco que en tiempo de lluvias suelen desbordarse y afectar los cultivos.
Luego de recorrer los manantiales que cruzan por la comunidad de Campo Chico y atestiguar de cerca el problema que manifiestan los pobladores, el candidato de la “Alianza Veracruz para Adelante”, degusto los tradicionales tamalitos que le prepararon las familias.
Mientras el candidato intercambiaba ideas con los vecinos de Independencia y Reforma, aprovecharon para solicitarle sea el gestor ante los servicios de salud, y se logre instalar un Centro de Salud que tanta falta le hace a la parte baja, de lo contrario señalan que tienen que trasladarse hasta la comunidad de Tuxpanguillo.
De la redacciÛn
El Buen Tono