Zongolica.- A pesar de la competencia desleal por más de 150 taxis “piratas”, el alto costo en mantenimiento a las unidades que transitan por caminos de terracería y el aumento a los combustibles, por el momento se mantendrán las tarifas en traslados, afirmó Erasmo Romero Mazahua, presidente de la Unión de Taxis de Zongolica, quien lamentó que el incremento a la gasolina les reduzca la utilidad en los vehículos de alquiler hasta en un 90 por ciento. “Por el momento no pensamos aumentar el costo del pasaje, pues somos conscientes de que afectaríamos a nuestros vecinos y la sociedad, que utilizan el servicio.
Si hubiese dependencias de Gobierno habría mejor atención y más movimiento, pero lo poco que hay son tiendas, escuelas y el hospital, a donde acuden personas de escasos recursos”, comentó el líder de los ruleteros.
Entre las adversidades que enfrentan, mencionó que son 39 taxis con concesiones, que deben competir contra más de 150 autos de alquiler que trabajan sin permiso, los llamados “piratas”, de quienes comentó, deben regularizarse.
“Ojalá el Gobierno del Estado ‘tome cartas en el asunto’ y regularice lo que está fuera de la Ley. La utilidad disminuye hasta en un 90 por ciento con los aumentos, pues tenemos un alto costo de mantenimiento al transitar por caminos de tercería”, sostuvo Romero Mazahua.
Reiteró que serán pocas las ganancias que se registrarán, tanto para propietarios de las concesiones como para choferes, “por lo que sólo trabajarán para los dueños de las gasolineras que los abastecen”, concluyó.