Amatlán.- Taxistas de la cabecera municipal incrementaron 10 pesos a las corridas a Córdoba y a la Congregación Guadalupe, La Patrona, por lo que ahora los usuarios deben pagar 60 y 50 pesos.
Los usuarios de taxis se inconformaron, debido a que aún cuando Gobierno del Estado no ha autorizado el alza a la tarifa mínima del servicio que ofrece el transporte público como los taxis, los ruleteros ya lo incrementaron derivado del aumento a la gasolina y otros combustibles.
Por ello, si antes la corrida a Córdoba era de 50 pesos ahora deberán pagar 60, mientras que quienes pagaban 40 pesos de la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes a la congregación Guadalupe, La Patrona deben erogar unos 50 pesos, precios que mermarán la economía de los habitantes.
Sin embargo, en meses pasados el transporte urbano sin un incremento autorizado aumentó el precio para los estudiantes y adultos en plenitud, sin que las autoridades intervinieran, situación que se está repitiendo entre algunos concesionarios.
Algunos por necesidad de su trabajo deben utilizar el servicio de taxi, debido a que el servicio de camión empieza antes de las 06:00 horas y concluye hasta las 21:00 horas, en algunas congregaciones de Amatlán de los Reyes, Cuichapa e incluso la cabecera de Coetzala.