Nogales.- Luego de 5 horas de la caravana de protesta contra el gasolina, sobre la autopista Puebla-Veracruz, más de 50 unidades de carga pesada, particulares y de turismo, arribaron a la gasolinera Los Colorines, en donde desistieron de continuar hasta la caseta de Esperanza, por el temor de ser víctimas de la delincuencia.
La caravana de las agrupaciones transportistas Amotac y Atunac, partió a las 09:40 horas del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) y culminó minutos después de las 14:00 horas en el municipio de Nogales.
A vuelta de rueda sobre la autopista y ocasionando un congestionamiento en el carril de subida, los transportistas manifestaron su repudio al incremento de los combustibles auspiciado por el Gobierno Federal, esto mientras a su paso recibían muestras de apoyo de los conductores.
La lideresa de Atunac, María Luisa Juárez, señaló que el objetivo del sector transportista no es realizar bloqueos que afecten a terceros, ya que su fin es realizar movilizaciones a paso lento que incentiven la conciencia entre la población sobre las afectaciones que traerá consigo el aumento desmedido del precio de la gasolina y el diésel.
“Ya vimos ahorita que en alianza todo sale mejor, sería muy bueno que la población participara porque esto nos está afectando a todos, que no nos critiquen y que se unan, teníamos la idea de irnos hasta Esperanza, pero viendo la delincuencia que hay en las carreteras no nos vamos a exponer. No vamos a cerrar carreteras, sólo marchas lentas, lo más lento que se pueda”, puntualizó.