Orizaba.- En un nuevo enfrentamiento quedó la disputa de pasaje, esta vez suscitada entre choferes de moto- taxis y empleados de la Cooperativa de Autotransportes Atzacan.
El jueves por la tarde, choferes de la citada cooperativa agredieron a un conductor de este transporte, lo que derivó en la llegada de los demás dueños de las moto-taxis.
A pesar de que se solicitó la intervención de la delegación regional de Transporte Público, éstos no se presentaron para atender la situación lo cual encendió los ánimos por parte de ambos grupos.
A decir de los choferes de las motos, operadores con bates y armas blancas intimidaron a algunos de sus compañeros, argumentando que serían recogidas las unidades que prestaran el servicio en este municipio.
No obstante algunos de los usuarios se molestaron por la acción, toda vez que argumentaron que las unidades de transporte de pasajero, prestan un deficiente servicio y además tardan hasta 40 minutos en cada corrida sea a Orizaba o alguna otra localidad.
El grupo de choferes de las moto taxis amagó con cerrar la carretera que comunica al municipio de Atzacan, en un intento porque sean escuchados en las autoridades del Gobierno del Estado.
Al acoso de los choferes de la línea camionera, aseguraron los inconformes, se suman los operativos que realiza la delegación de Tránsito de Mariano Escobedo, la cual ha actuado con sesgo hacia ellos.
Hasta el momento, mencionaron los inconformes, se vive una tensa calma en el municipio, pues los choferes de moto-taxis aseguraron que no permitirán una nueva agresión o intimidación por parte del grupo de cooperativistas.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono