Orizaba.- Al menos 100 agremiados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Asociación Civil (Amotac) en la zona Centro, se unieron a la tercera jornada de protestas en la región por el gasolinazo, el cual afecta la operatividad de las empresas, señaló Aldo Romero, líder de la agrupación.
“La marcha lenta en plan pacífico fue para manifestar la inconformidad por el tema del gasolinazo, que está lacerando a todos los mexicanos, afecta a todos no importan colores, partidos ni clases sociales”, dijo el transportista.
Insistió que como mexicanos dan un grito de protesta, “nos están pegando por todos lados las Reformas, lo que había dicho es una bola de mentiras como su mandato”, en referencia a Enrique Peña Nieto y su manera de gobernar. Señaló que la mentira era, supuestamente, para tener mejores costos, energía eléctrica y precios accesibles en combustibles, además, exhortó a diversos sectores y agrupaciones para que se unan a las próximas protestas que no sólo Amotac realizará e invitó a la ciudadanía, independientemente que cuenten o no con un vehículo, pues el alza se dará generalizada en todos los rubros, “afecta al transporte público, canasta básica, precios de todo lo que se tenga que comprar y transportar”. Destacó que la idea de Amotac es jamás afectar, por el contrario, siempre es permanecer en pie de lucha por el bien de transportistas y la sociedad, tal como decía Zapata: “más vale morir de pie que vivir de rodillas”. Cabe señalar que la marcha salió del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO) y se dirigió por la pista hasta la gasolinera de Los Colorines, en Balastrera, Nogales, donde permanecieron hasta las 17:00 horas.