Coscomatepec.- Accidentes por la quema de cohetes, incendios y otros servicios mantuvieron ocupados al cuerpo de Bomberos Regionales de Coscomatepec durante las últimas horas del 2016 y primer día del Año Nuevo, fuera de la cena familiar, pero con el objetivo de brindar el apoyo a la ciudadanía.
De acuerdo a José Vinicio Pérez García, primer comandante del cuerpo de Bomberos Regionales de Coscomatepec, durante el último día del 2016 acudieron al menos a cuatro servicios.
Una fuga de gas en un domicilio, un incendio de 500 metros cuadrados de pastizal generado por la quema de cohetes, dos lesionados por pirotecnia y el traslado de un hombre en estado de ebriedad quien perdió la vida.
Para el grupo de voluntarios que montaron guardias durante esos días festivos, pasaron momentos muy distinto a otras familias con la cena de Año Nuevo y el festejo.
Pues sus horas transcurrieron atendiendo a la ciudadanía, ocupados por las distintas eventualidades que movilizaron a los cuerpos de emergencia y de las que tenían que estar presentes sin importar el día y hora.
Igual de ocupados, iniciaron el nuevo año 2017, debido a que por la tarde noche acudieron al auxilio de un señor que fue atropellado y un caído de un segundo piso.
A pesar que el nombre de la corporación, indica que se dedican a combatir incendios, su capacitación como paramédicos los ha llevado a ser los primeros respondientes en accidentes automovilísticos y otros hechos en los que peligra la integridad de las personas.
Incendio en pastizal
La quema de cohetes por tres menores de edad, generó un incendio en un pastizal de más de 500 metros cuadrados, a un costado del camino de la colonia Ursulo Galván y Tozongo, donde un establo estuvo a punto de incendiarse.