in

El “Portal de los Gómez” el Yanga de ayer

Superiberia

Yanga.- Un lugar que a través del tiempo no ha modificado su estructura, ha sufrido un incendio que casi termina con su legado, pero aún sigue de pie, el Portal de los Gómez en el municipio de Yanga, ha venido guardando objetos que se ocupaban en la antigüedad de este municipio y que al pasar los años es un lugar emblemático para los habitantes de este lugar. 

Turistas que pasean por el Yanga de hoy en día, visitan este lugar que cuenta con una historia de más de 100 años, que mantiene fascinados a los que visitan el sitio, pues guarda objetos antiguos que hasta la fecha se mantienen intactos, a pesar de aquel incendio de 2012. 

¿Cómo se fundó el Portal de los Gómez?

Don Antonio Pérez Fernández y Don José Gómez Gutiérrez, dos jóvenes provenientes de Santander, España, llegaron a Yanga en el año de 1890, fundaron un negocio al que llamaron Casa Pérez y Gómez, el cual en esa época era muy reconocido por todos los habitantes del municipio y de sus alrededores que acudían a comprar, pues era una tienda donde se adquirían todos los productos que se necesitaban en esa zona.

El negocio se quedó en manos de Don José Gómez Gutiérrez y a la fecha el edificio es propiedad de sus descendientes, pero este edificio encierra diferentes artículos que guardan magia y secretos de aquel México antiguo.

A pesar de que un incendio atentó contra la estructura de esta casa, en el año 2012, fue restaurada la parte dañada y sigue guardando artículos de esa época, en la que estas dos familias llegaron a Yanga a comercializar sus productos. 

CANAL OFICIAL

Preocupa a taxistas aumento de gasolina

Saldo de Año Nuevo