Cd Mendoza.- Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que el 70 por ciento de los adolescentes tienen su primer encuentro sexual bajo los efectos de alcohol o drogas y para evitar riesgos en más de 2 mil estudiantes, el programa Servicios Amigables del Centro de Salud, regresará a las secundarias y bachilleratos del municipio.
El promotor del programa dedicado a la salud de los adolescentes, Luis Daniel Hernández Vélez, resaltó que ante lo alarmante de la estadística y el acercamiento que los jóvenes tienen con cualquier tipo de sustancias, la prevención de su consumo será un tema a reforzar en las visitas y módulos de información en las escuelas.
“Para este año vamos a integrar de lleno en las pláticas de prevención el tema de los riesgos en la vida sexual, que conlleva el consumo de alcohol y drogas, principalmente cuando se es adolescente y no se toman en cuenta los riesgos de tener relaciones en estado inconveniente”, expresó.
Detalló que este mes, realizará la agenda para visitar las escuelas, entre ellas la Esfuerzo Obrero, Ignacio Manuel Altamirano, y el Cecyev, por mencionar algunas en donde hay una numerosa matrícula escolar de jóvenes.
Hernández Vélez, añadió que además de la prevención de adicciones, se seguirán reforzando temas como la prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no planeados y otros, que tienen que ver con la salud de los adolescentes.