in

Repudian el incremento a combustibles

Superiberia

Cd. Mendoza.- El alza del precio de la gasolina en un 20 por ciento ha provocado en la región de la Altas Montañas una serie de movilizaciones en contra del aumento, por las afectaciones a la economía de todos los ciudadanos y el temor entre diversos sectores, por el alza a las tarifas del transporte y la baja de ganancias en el comercio.

Ayer por la mañana, en el municipio de Mendoza, un grupo de personas se manifestó en una gasolinera ubicada en los límites con Nogales.

Militantes del partido Morena se apostaron en la despachadora de combustible y en el parque Miguel Hidalgo, en donde con pancartas reclamaron al Gobierno Federal este atropello al bolsillo de los mexicanos, principalmente porque reprocharon que el aumento de los combustibles es producto de la Reforma Energética y el Pacto por México que firmaron los partidos políticos del PRI, PAN y PRD.

“Hay que recordar que en diciembre de 2012 los partidos hipócritas que ahora están en contra del incremento del precio de la gasolina, firmaron el famoso Pacto por México en el cual estuvieron a favor de afectar al pueblo, en dejar pasar las 11 Reformas que propuso Enrique Peña Nieto, entre las cuales destacó la Reforma Energética, la cual tenía por objetivos dejar un país con más pobres y saquear la Nación”, expresó el delegado distrital de Morena, Ramiro Jared Reyes.

Manifestaron que no se puede tolerar más agravio para el pueblo, pues si suben la gasolina por ende sube todo, principalmente el transporte público,  menos los salarios de la clase trabajadora y esto afecta severamente la economía familiar de los mexicanos.

“Nos estamos organizando para seguir haciendo movimientos al igual que en todo el País, de forma pacífica para echar abajo todo esto, el mensaje es claro, repudiamos por completo al alza a los combustibles y la forma en que esto afecta al pueblo de México.

Cabe recordar que hace unos días, el Gobierno Federal dio a conocer que la gasolina tipo Magna subirá 14 por ciento hasta llegar a costar 15.99 pesos cada litro, mientras que la Premium aumentará 20 por ciento hasta costar 17.79 pesos por litro, y el diésel incrementará 16.5 por ciento para llegar a los 17.05 pesos cada litro.

Esos precios estarán vigentes hasta el 3 de febrero, y después tendrán dos aumentos semanales, para posteriormente ser ajustados de forma diaria hasta equilibrarse con los precios internacionales”, expresó Ramiro Reyes.

CANAL OFICIAL

Explota casa

Obsoleto sistema de agua y drenaje