in

Sumidos en el atraso por falta de obras

Superiberia

Acultzingo.- El año 2016 culminó y el 40 por ciento de las 32 localidades que conforman el municipio siguen careciendo de agua potable y drenaje sanitario, situación que afecta a más de mil 200 pobladores, reconoció el alcalde, Salomón Cid Villa.

Señaló que el problema persiste desde hace más de una década en las zonas más alejadas y marginadas como: Linda Vista, Atitla, Pinotla, El Ahuitzique, Paraje, Aca-tla, Macualtzingo, entre otras localidades.

Resaltó que la obra primordial que no concretó en este rubro, fue la construcción de la segunda etapa de una red de drenaje para varias localidades, esto por el adeudo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de 6 millones de pesos que envió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para ejecutarla.

“Estamos reclamando casi 12 millones de pesos del FISM y Fortafin, cuyos recursos ya estaban destinados para llevar agua potable a las comunidades que aún no cuentan con el servicio. Además, para darle seguimiento a varias obras destinadas al mejoramiento del Municipio”, concluyó Cid Villa.

Añadió que con las participaciones federales que adeuda Gobierno del Estado, quedaron pendientes obras en el rubro de Educación, como equipamiento y construcción de aulas, y la edificación de clínicas de salud.

 A fin de retomar los proyectos pendientes, Cid Villa precisó que en días pasados dirigió un oficio a la Sefiplan para que cumpla con el depósito de los recursos federales que le corresponden al municipio. 

CANAL OFICIAL

Trabajan con 50% de su presupuesto

Amor de oro