in

Alertan a padres de familia ante el robo de niños

Superiberia

Orizaba.- Centros comerciales son punto rojo para la sustracción de menores de edad, en este Fin de Año y en el Día de Reyes, por lo que la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos emitió una alerta a los padres de familia para que tengan cuidado, ya que se incrementó la incidencia hasta en un tres por ciento, situación que citaron como alarmante.

De acuerdo al delegado estatal de dicha Fundación, Arturo Gutiérrez Romero, las personas dedicadas al robo o secuestro de los menores aprovechan los descuidos de los familiares en estas temporadas, ante el tumulto que se da en lugares de mayor afluencia.

Recordó que la temporada de fiestas aún no termina, por lo que hizo un llamado para que no pierdan de vista a sus hijos y si es posible les aconsejó utilizar herramientas que les ayuden para tenerlos cerca, por ejemplo, correas con arnés, llamadas también tutores y conocidas en inglés como child leash, que se usan para sujetarlos y a pesar de que muchos no están de acuerdo con su uso, indicó que siempre es preferible antes de extraviarlos.

“Un sitio que es recurrente para sustraerlos son los centros comerciales que están llenos por las compras de Fin de Año y del Día de Reyes, en los tumultos se extravían, otros son robados, incluso algunos más son enganchados en las redes sociales y otro porcentaje son subidos de manera violenta en unidades”, advirtió.

Resaltó que el destino de estos pequeños puede ser variado, ya que “los menores son sustraídos para bandas que los compran o directamente ellos los roban, otro caso pueden ser para explotarlos laboralmente”.

CANAL OFICIAL

Amagan con bloqueos

Jueces llevan a la cárcel a inocentes