Fortín.- Integrantes del Comité de Agua de Monte Blanco, Monte Salas, Santa Lucía y la colonia San José, amagaron con tomar de nueva cuenta las instalaciones de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), pues el director de la paramunicipal, así como el Alcalde, se niegan a aplicar las tarifas que acordaron hace más de dos meses, tras la toma del Palacio, el Kiosco y la Comisión del Agua.
Fue alrededor de las 13:30 horas que los manifestantes arribaron hasta las oficinas de la CASF, con la intención de tomar las instalaciones ante la falta de palabra del alcaldel Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, así como de los directivos de la paramunicipal: Gabriel Sayeg y Juan Carlos Palestino.
El grupo de inconformes, encabezado por Francisco Román, accedió a las oficinas de manera pacífica para pedir nuevamente audiencia con el Director, quien se niega a aplicar las tarifas de 30 pesos en la zona popular de las congregaciones antes mencionadas.
Hace dos meses, el grupo de inconformes exhibió a los directivos de la CASF y al Alcalde como los ineptos que son, pues fueron incapaces de llegar a un acuerdo con los manifestantes que mantuvieron bloqueadas todas las oficinas públicas, por lo que tuvo que intervenir Gobierno del Estado como mediador para que le liberaran el Palacio a Armel.
Tras más de una hora de diálogo, los quejosos salieron de las instalaciones y declararon que la próxima reunión se acordó para el día jueves 5 de enero, donde se espera que los funcionarios cumplan con su palabra, pues tienen firmado dicho compromiso.
Tan sólo hasta el 31 de diciembre, en sector popular, para los que consumen hasta 15 metros por mes, están cobrando 30.17 pesos de agua, mas 17 por ciento de alcantarillado y 10 por ciento de impuesto a los servicios públicos que establece el código hacendario, lo cual arroja un costo aproximado de 39 pesos.
Por su parte, Gabriel Sayeg dijo que tendrán una reunión con el Órgano de Gobierno municipal para decidir los porcentajes de aumento para el año que entra.