Región.- La pensión de la Ley 223 no ha sido reactivada por el DIF estatal, afectando a más de 200 adultos mayores que llevan poco más de dos años sin recibir los recursos bimestrales que les enviaba el Estado.
Se trata de personas de la tercera edad de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, que perdieron su única fuente de ingresos para alimentarse y atender sus enfermedades, esto a consecuencia de la crisis financiera que atraviesa el Estado desde el 2014.
Al respecto, la presidenta del DIF de Ciudad Mendoza, Paola Huerta Monterrosas, recordó que el último pago que recibieron los adultos mayores fue en octubre del 2014, y que a partir de esa fecha las autoridades estatales dieron largas para ponerse al corriente con los apoyos, siendo hasta este año cuando suspendieron de forma indefinida el programa de la Ley 223.
“En este año acudimos a la ciudad de Xalapa y nos informaron que una vez que terminara el proceso electoral pasado, el DIF estatal se pondría al corriente en los pagos que ya era de varios meses, pero desde esa ocasión nos quedamos en espera de que informaran la fecha y hora en que vendrían los operadores del programa estatal, para nosotros notificar a los adultos mayores”, expresó.
En Huiloapan, la presidenta del DIF, Patricia Carrasco Hernández, sacó del padrón a casi todos y únicamente dejaron a tres beneficiarios.