in

Venerando a la Virgen Colosal

Superiberia

Huatusco.- El cerro de Guadalupe está localizado al Norte de la ciudad y tiene aproximadamente 300 metros de altura, en la cima hay una capilla en honor a la Virgen de Guadalupe y una efigie monumental de 30 metros de alto, convirtiéndola en la estatua más alta de México.

Desde la cima se puede apreciar toda la ciudad y sus alrededores, es el lugar idóneo para alejarse del ruido de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza. Para llegar hasta allí, se sube a pie o en automóvil. La Virgen de Guadalupe tiene un tamaño de 30 metros de altura y está elaborada en fibra de vidrio, y debido a su gran tamaño tuvo que ser transportada en dos partes, es decir, dividieron la estructura en dos para hacer su traslado más fácil.

Por su gran tamaño y volumen, fue muy complicado subir las estructuras hasta la cima del cerro, pero dicho problema fue resuelto por las personas encargadas.

La obra tuvo un costo de inversión de un millón 600 mil pesos, los cuales fueron recaudados por la cooperación de los fieles católicos, quienes aportaban desde un peso hasta 500 pesos. Este monumento fue un proyecto del entonces alcalde Miguel Ángel Sedas Castro.

Desde la inauguración de la estatua, miles de católicos visitan este santuario, tan sólo el 12 de diciembre pasado se congregaron más de 70 mil feligreses.

CANAL OFICIAL

Se manifiestan vecinos por la corrupción de funcionarios

Cierran negocios por temor a la inseguridad