in

Se manifiestan vecinos por la corrupción de funcionarios

Superiberia

Amatlán.- Luego de ocho meses fue inaugurada la calle Madero, con diversas inconformidades por parte de los vecinos,  quienes denunciaron que los integrantes del Comité de Obra son familia del alcalde Miguel Ángel Castro y del tesorero Hugo Mora.

Esta vialidad ubicada en la cabecera municipal, a los tres días de haberse colado, registraba grieta y otros desperfectos, que nunca fueron motivo de queja ante el Ayuntamiento por parte de los miembros del Comité de Obras, quienes se supone deben supervisar esos detalles y vigilar la aplicación de los recursos.

En abril pasado la calle fue abierta para la rehabilitación del drenaje y la pavimentación, pero debido a que los vecinos no fueron notificados sobre los alcances e inversión de ésta, solicitaron información al Ayuntamiento que no obtuvieron e integraron un Consejo de Contraloría Social para vigilar la labor del Ayuntamiento.

Aun cuando el Congreso y otras instancias afirmaron desconocer el proyecto de esta obra, a llevó a cabo porque según el Alcalde la habían solicitado vecinos, documento que firmó su familia y los del Tesorero.

Ésta ayer fue inaugurada por un grupo de funcionarios municipales, al igual que una tortillería municipal, la que presuntamente venderá más barato haciendo una competencia desleal con los productores de la masa y la tortilla, quienes no pueden abaratar sus costos.

Esta situación molestó a los vecinos porque encararon a las autoridades y manifestaron su inconformidad, por el mal estado de la obra.

CANAL OFICIAL

Suspende Alcalde Informe de Gobierno

Venerando a la Virgen Colosal