in

Suspende Alcalde Informe de Gobierno

Superiberia

Acultzingo.- Por la falta de recursos y de último momento, el alcalde Salomón Cid Villa suspendió el evento público para rendir su Tercer Informe de Gobierno que se llevaría a cabo mañana al mediodía, esto por común acuerdo con los Ediles.

No obstante, el Edil aseguró que el Ayuntamiento entregó en tiempo y forma la rendición de cuentas al Congreso del Estado, tal y como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano del Estado de Veracruz.

“Por respeto a la población, no quisimos presentar un Informe a medias, pues hubo obras que no se pudieron terminar y otras ni tan siquiera se iniciaron a causa del quebranto financiero de la pasada administración Estatal. Ahora, sólo nos queda buscar los canales y vías de comunicación para recuperar los recursos desviados”, expresó.

El Alcalde, resaltó que se acordó cancelar la actividad ante la insolvencia económica del Ayuntamiento, ya que de acuerdo a las costumbres y tradiciones de Acultzingo, ya es tradición que después de rendir su mensaje a los pobladores sobre las actividades realizadas durante el año, se ofrezca una comida y un baile para más de 5 mil habitantes de las 32 comunidades.

Destacó que la falta de tres meses de participaciones federales superiores a los 11 millones de pesos que no depositó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante el período de Javier Duarte, y el robo de 1.2 millones de pesos de la nómina municipal en una plaza comercial de Tehuacán, impidieron el evento tradicional del Tercer Informe de Gobierno.

Cid Villa, añadió que para el reclamo de los recursos faltantes, el pasado 19 de diciembre el Ayuntamiento solicitó a la titular de Sefiplan, Clementina Guerrero García, el depósito de las participaciones federales de los meses agosto, septiembre y octubre, correspondiente al Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM) y del Fondo de Fortalecimiento Financiero (Fortafin).

CANAL OFICIAL

Prevén ruleteros incremento

Se manifiestan vecinos por la corrupción de funcionarios