Maltrata.- Cinco integrantes de una familia que viajaban a bordo de un tráiler que transportaba varias toneladas de verdura, perdieron la vida trágicamente la mañana de ayer durante un aparatoso accidente, ocurrido en el kilómetro 244 de la autopista Puebla-Córdoba, en donde su vehículo chocó por alcance contra otro tractocamión tipo plana, que iba cargado de cajas con pollos.
De igual forma, el conductor del otro vehículo involucrado perdió la vida, tras quedar prensado entre los fierros retorcidos de su unidad, por lo que arribó al lugar personal de la Policía Ministerial de Ciudad Mendoza y de los Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo el levantamiento de los seis cuerpos.
Según el reporte policial, estos lamentables hechos se suscitaron alrededor de las 11:00 horas, cuando un trailer marca Kenworth Kenmex, color rojo con placas 18-AC-6X del SPF, acoplado a una caja seca color blanco, en el cual viajaban tres menores y una mujer, además de la persona que conducía el pesado vehículo.
Trascendió que fue kilómetros antes de llegar a la localidad Balastrera que el camión se habría quedado sin frenos, lo que provocó que se fuera a estrellar contra un tractocamión marca Izuzu F-350, modelo 2010, placas LB-45-757 del Estado de México, mismo que transportaba cajas de plástico con pollos.
Producto del tremendo encontronazo, el primero de los vehículos terminó volcado sobre la cinta asfáltica, quedando muertos dentro de la cabina las cinco personas que viajaban, mientras que el vehículo tipo plana chocó contra el muro de contención y quedó prácticamente de-secha, muriendo su chofer al instante.
El percance provocó la movilización de Capufe, coordinaciones de Protección Civil de varios municipios, elementos de la Policía Federal y municipal de Maltrata, quienes abanderaron la zona para evitar algún otro accidente, mientras los cuerpos de las personas fallecidas eran sacados de los vehiculos por personal de una funeraria.