in

Prevén más alzas por el gasolinazo

Superiberia

CDMX.- El gasolinazo desintegrará la canasta básica y el incremento al salario mínimo, declaró José del Tronco Paganelli, académico de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Mientras que Diputados definieron como un golpe el incremento a los combustibles.

El académico señaló que la clase trabajadora tendrá que apretarse más el cinturón ante la cascada de aumentos en carne de res, puerco, tortillas, pollo, leche, pan y huevo, así como en refrescos de cola y otras bebidas energéticas. Consideró que el torrente de aumentos es un golpe bajo y un severo castigo a los bolsillos de millones de trabajadores sujetos al régimen del salario mínimo.

José del Tronco reveló que lo más lamentable es que el sueldo sigue igual y ese no se mueve en un año, por lo que exigió a los Gobiernos Federal y Local contemplar un incremento salarial urgente, de lo contrario millones de obreros seguirán ahorcados.

Lo anterior, porque derivado del proceso de liberación del precio de las gasolinas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicó el proceso y calendarización de los costos máximos por litro para las gasolinas que aplicarán en las 90 regiones del País durante 2017.

Los precios vigentes hasta el próximo sábado 31 de diciembre son de 13.98 pesos por cada litro de gasolina tipo Magna; de 14.81 en el caso de la Premium y de 14.63 pesos en el Diésel.

En algunas regiones del País los incrementos serán mayores: por ejemplo, en la demarcación definida como Zona de Distribución Bajío, se autorizó el mayor costo para la gasolina Magna (16.59 pesos por litro), lo que implica un incremento de 18.6 por ciento con relación al actual.

CANAL OFICIAL

Córdoba. Un joven motociclista perdió la vida al impactarse contra un árbol

‘El Chapo’ espera el juicio de extradición