Orizaba.- Anoche, en una atropellada sesión de Cabildo, el presidente municipal Juan Manuel Diez pidió y obtuvo licencia por parte de los integrantes del H. Ayuntamiento, para dejar el cargo a partir del próximo lunes, día en que, afirmó, se trasladará a la ciudad de Xalapa para ocupar un cargo en la dirigencia estatal del PRI, y a través de él conseguir la candidatura para Gobernador del Estado en la elección del 2018.
Diez, eufórico y convencido, se enfrentó a los Regidores de oposición, que querían votar en contra a su petición de licencia. “Veracruz me necesita, para sonreír”, les insistió, luego de explicar que ante los resultados de su segunda gestión como Alcalde, y la transformación que ha sufrido la ciudad de Orizaba, los veracruzanos estaban convencidos de que él, y solo él, tendría que ser el próximo Gobernador del Estado. Tras la votación que aprobó su licencia, fue designado como encargado de despacho de la Presidencia el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, quien declaró que “será por unos días, solamente, pues Juan Manuel me ha pedido que sea el coordinador de su precampaña”.
Con lágrimas “de cocodrilo”, el Alcalde con licencia salió del Salón de Cabildos, seguido de un aplauso emitido por el Síndico y el Secretario del Ayuntamiento, quienes reconocieron que fue “una lástima que esta decisión se haya tomado el Día de los Inocentes”.
“Inocente palomita que te dejaste engañar, HOY DÍA DE LOS INOCENTES EN NADA PUEDES CONFIAR”