Córdoba.- Durante el maratón Guadalupe-Reyes se han registrado 12 víctimas mortales y 45 lesionados en diversos accidentes, informó el administrador de la Cruz Roja.
Aseguró que el 60 por ciento de los accidentes que ocurren en la ciudad se deben a que los conductores van utilizando el teléfono, ya sea para textear o para hablar, lo que ha sido confirmado por testigos de los accidentes, por lo que es necesario que las autoridades regulen y sancionen esta situación.
Señaló que los conductores deben evitar este tipo de riesgos, ya que en caso de un accidente no sólo ponen en peligro su vida sino la integridad de terceras personas, a las que pueden atropellar.
Por eso, consideró que quienes acostumbran hablar por teléfono mientras manejan deben adquirir equipos como los manos libres, “o incluso ya hay vehículos que tienen equipo para comunicarse sin tener que utilizar un teléfono”, apuntó. El operativo Guadalupe-Reyes se activó desde el 12 de diciembre pasado, día de la Virgen de Guadalupe y terminará el 6 de enero, por lo que se espera que el número de víctimas aumente.