in

Confirman irregularidades

Superiberia

CDMX.- El abogado Vidulfo Rosales dijo que la investigación interna que hizo la Procuraduría General de la República (PGR), que revela irregularidades en la búsqueda de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, deja ver que la actuación de las autoridades no fue conforme a Derecho.

Aristegui Noticias y The New York Times publicaron por separado que la PGR tenía lista una investigación interna que confirmaba irregularidades y faltas de respeto al debido proceso en la indagatoria oficial.

La institución respondió que al documento le faltaban algunas formalidades para ser efectivo legalmente. En la procesión a la Basílica de Guadalupe, para conmemorar dos años y tres meses de la desaparición de los estudiantes, el abogado Rosales sostuvo que persiste la necesidad de un proceso para sanear la actuación de las autoridades.

“Lo que nos dice (este documento) es que se ensució el proceso, que es necesario asear la investigación y aplicar la Ley a quien la haya violado”, dijo.

Afirmó que es imposible seguir una investigación en la cual no hay certeza ni confianza en las autoridades. Sin embargo, confió que las autoridades publiquen de forma rápida la investigación terminada, con todas las formalidades y que se mantengan las primeras conclusiones.

CANAL OFICIAL

Gastan 5 mdp en motocicletas

Mueren 29 personas