Orizaba.- Registran las corporaciones de Protección Civil (PC) saldo blanco como resultado del operativo de Navidad, así lo informó el coordinador regional de PC, Luis Palma Déctor, quien dijo que hubo monitoreo constante en los 16 municipios de su área.
Comentó que se realizaron los recorridos correspondientes en la zona, en donde la Navidad se vivió tranquila, y agregó: “No se registraron reportes por incidentes de cohetes, accidentes o incendios”.
En las faldas del volcán Pico de Orizaba, señaló que se registraron algunas heladas al amanecer, “son mínimas, durante el día se siente calor”.
Por su parte, Antonio Vázquez Sánchez, coordinador municipal de PC, indicó que en Orizaba no hubo novedades, además de que hicieron recorridos constantes con el apoyo de la Policía, “en materia de Protección Civil trabajamos y tenemos una respuesta favorable”.
Mencionó que en el inicio de la temporada se encontraron a dos o tres personas que pernoctaban en la calle, y que provenían de la zona serrana, pero para estos días, insistió, se ha observado que ya no se quedan, que vienen a la ciudad, venden sus productos y retornan a sus lugares de origen.
“No hemos tenido fríos considerables, yo creo que han sido tolerables, no tenemos una alerta mayor hasta el momento, tampoco tuvimos algún accidente atendido”, concluyó.