Villa Azueta.- Por portar armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, dos escoltas de la candidata panista a la Alcaldía de Villa Azueta, Celia Rodríguez de Delfín, fueron detenidos por elementos de la Secretaría Armada de México (Semar) y puestos a disposición del Ministerio Público.
Esta detención se dio gracias a una llamada anónima que alertó a las autoridades acerca de estos dos individuos, identificados como Ricardo Román Naranjo, alias el “Richard” y Arnulfo Rodríguez Téllez, señalando que los ahora detenidos se andaban paseando con dichos armamentos en la cabecera municipal.
Por lo que de inmediato, los uniformados respondieron al llamado, y efectivamente, interceptando a estos sujetos en la cabecera municipal de Villa Azueta a bordo de un vehículo, el cual también fue asegurado.
Al ser detenidos estos dos sujetos, se les pudo asegurar dos rifles de uso exclusivo del Ejército, un AK-47 y un rifle de asalto AR-15 y municiones; al ser intervenidos, los escoltas les indicaron a los elementos de la Semar que le hablaran al esposo de la candidata, el señor Tito Delfín Cano, para esclarecer según ellos el mal entendido.
Pero los uniformados hicieron caso omiso a lo que les manifestaban estos dos escoltas, los cuales fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGR) en el municipio de Cosamaloapan, donde se encuentran detenidos junto con sus armamentos y municiones.
Agencia