Tlaquilpa.- La directora del Hospital de Tlaquilpa reconoció la falta de especialistas para atender a las mujeres que presentan problemas en el parto, justificando con ello la supuesta negligencia denunciada por un matrimonio cuyo recién nacido debió ser trasladado al nosocomio regional de especialidades ubicado en Río Blanco.
Beatriz Juárez Martínez, responsable de la unidad señaló que fue necesario realizar una cesárea a Adelaida Montalvo Salas debido a que no se logró un parto de forma natural, siendo intervenida hasta el momento en que entró a laborar el ginecólogo.
“Ella ingresó al hospital, pero no pudo evolucionar de forma vaginal y se hizo cesárea, se le atendió, pero no es que se le haya maltratado o golpeado. En todo momento se le trató de ayudar para que el producto naciera natural, con el trabajo de parto. A las 7 de la mañana que entra el ginecólogo fue valorada, antes se preparó a la paciente”, aseveró Juárez Martínez.
En su explicación, la directora manifestó tener limitaciones en personal e instalaciones, advirtiendo que atiende según sus posibilidades y por ello en caso de presentarse alguna complicación en el producto, es canalizado al Hospital Regional de Río Blanco.
“No tengo ginecólogo en la tarde ni en la noche. No tenemos pediatra, sala de neonatos, no tenemos personal que atienda ese tipo de niños con problemas al nacer, por ello los neonatos que podemos sacar adelante aquí se quedan, los que no, se envían a Río Blanco. La falta de médicos en la plantilla nos condiciona”, lamentó la funcionaria.